MISIÓN Y VISIÓN

Descubre tus límites y sobrepásalos


FEDESIR tiene la MISIÓN de realizar e implementar procesos y acciones de política deportiva, programas, proyectos y actividades que materialicen el goce efectivo del derecho al deporte, la actividad física como herramienta de inclusión y desarrollo humano de las personas con discapacidad física, mediante la articulación de programas ejecutados por las organizaciones de deporte asociado con reconocimiento deportivo en Colombia.

FEDESIR tiene la VISIÓN de ser reconocida como la institución líder en Colombia en la construcción de inclusión y equidad social desde la organización, realización, desarrollo y fomento de la práctica deportiva a partir de una ética de responsabilidad social desde la situación de discapacidad.


Objetivo General

Desarrollar y consolidar el sistema asociativo de deporte para personas con discapacidad física en Colombia, promoviendo la autogestión de calidad y sostenibilidad que garantice condiciones óptimas para el desempeño de deportistas y demás actores del sector, mediante la aplicación de normas, políticas, conocimiento, recursos y técnicas actuales propias de la mejor práctica deportiva.

Objetivos Específicos

  •  Alcanzar posicionamiento y liderazgo óptimo del deporte para personas con discapacidad física en Colombia y su desempeño en el escenario internacional.
  • Realizar líneas de acción que materialicen procesos articulados de desarrollo deportivo en toda la estructura de la organización del deporte para personas con discapacidad física en Colombia.
  • Generar procesos de transferencia de conocimiento, capacitación y aprendizaje para armonizar niveles de desarrollo en la diversidad de territorios y localidades del país.
  • Impulsar políticas de autogestión y sostenibilidad de procesos regionales y locales de organización y desarrollo deportivo en beneficio de este derecho de las personas con discapacidad física.
  • Construir Planes y Estrategias para avanzar en la transformación cultural sobre inclusión social de las personas con discapacidad física a través del deporte.
  • Transferir conocimiento para vincular a la academia nacional, territorial y local, en la formación de conocimiento y nuevos enfoques inclusivos en el ejercicio profesional desde las diversas disciplinas relacionadas con el deporte y desarrollo humano.